Ana Lucía Moncayo Albornoz

3003193357

Perfil

Abogada de la Universidad Externado de Colombia. Magister en Ciencias Penales de la Universidad Pompeu Fabra y Universidad de Barcelona . Magister en Derechos Humanos y y Democratización de las Universidades Externado de Colombia y Carlos III de Madrid. Docente Investigadora del Centro de Investigaciones en Política Criminal, coordinadora de proyectos en el área de Victimología.

Publicaciones recientes

• Mujer, drogas y cárcel: algunas tendencias en el proceso penal en el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Libro: Los riesgos del punitivismo, presunción de inocencia e indignidad carcelaria en Colombia (2019)
    Consultar aquí
  • Algunos elementos para una política de integración de las mujeres privadas de la libertad. Libro: Reveses de la política criminal (2017).
    Consultar aquí
  • Acceso a la justicia : mujer y desplazamiento forzado. Libro: Cátedra Unesco : derechos humanos y violencia : gobierno y gobernanza. Las políticas públicas frente a las violaciones a los derechos humanos (2009).

Carolina Vergel Tovar

Perfil

Doctora en derecho summa cum laude de la Universidad de París Ouest – Nanterre y de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales en Francia. Master en “Théorie et analyse du droit” de Paris X, la ENS y la EHESS. Su tesis doctoral sobre los usos del derecho a propósito de la problemática de las mujeres víctimas del conflicto armado en Colombia obtuvo el Premio Nacional en Ciencias Sociales y Humanas de la Fundación Alejandro Ángel Escobar. Desde 2021 hace parte del Consejo científico del Instituto de Género de Francia, también es miembro adherente de la Red Alas “Género, Derecho y Sexualidades” de América latina desde 2017. Es una de las editoras de la sección “Cortes” de la “Revista Discusiones” en Argentina y hace parte del Comité de lectura del Annuaire de Justice transitionnelle del Instituto Louis Joinet de Francia. Carolina Vergel es además una de las socias fundadoras de la Corporación Humanas – Colombia y hace parte del Consejo Asesor de Elementa.

Publicaciones recientes

• Violencia de género y nuevas tecnologías: entre la virtualidad, el activismo y el derecho
    Consultar aquí
  • Los derechos sexuales y reproductivos como un asunto de interés constitucional
    Consultar aquí
  • A las mujeres también las están matando y no sabemos muy bien por qué: el asesinato de lideresas sociales en el pos-Acuerdo de Paz en Colombia

Jessika Mariana Barragán López

Perfil

Abogada de la Universidad Externado de Colombia. Docente del Departamento de Derecho Constitucional de Facultad de Derecho e integrante de la Unidad de Género de la misma casa de estudios.

Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales

Karen Vanesa Marriner Castro

Perfil

Magíster en Estudios para el Desarrollo con Especialización en Estrategias de Desarrollo Económico Local del Instituto Internacional Estudios Sociales (ISS) de la Universidad Erasmus Rotterdam – La Haya, Países Bajos. Especialización en Políticas Públicas para la Igualdad de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Experiencia en proyectos de fortalecimiento institucional, formulación, coordinación, gestión, evaluación, monitoreo y seguimiento de políticas públicas y proyectos de inversión pública dirigidos a población vulnerable y con enfoque de genero e interseccional. Experiencia en análisis de información y recolección de datos a través de métodos cualitativos y con enfoque de acción participativa.

Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales

María Claudia Romero Amaya

Perfil

Docente investigadora de la Universidad Externado de Colombia en temas de Sostenibilidad, Responsabilidad Social, y Desarrollo Territorial. Miembro del grupo OPERA.

Publicaciones recientes

• Por la igualdad de género: avances desde el sector privado. Contribuciones al ODS 5.