Viaje por Estambul: Con el escritor Orhan Pamuk

Bogotá - presencial

32 horas

Se pueden conocer ciudades, culturas, países y sus habitantes de una manera muy creativa y entretenida – a partir de las novelas. En esta ocasión la propuesta es conocer la ciudad Estambul: su gente, calles, edificios históricos y contemporáneos, tradiciones y recuerdos viajando con el escritor Orhan Pamuk, premio noble de literatura (2006).

La novela El Museo de la Inocencia cuenta una emocionante historia de amor que se desarrolla en Estambul de los años 70 del siglo pasado. La otra novela de Pamuk, Estambul, nos va a acompañar igualmente, por ser la novela donde los recuerdos de la infancia del escritor se convierten en memoria literaria de la ciudad milenaria.

Sin embargo, lo más singular de estas dos novelas es que en unas de las calles del viejo Estambul el escritor Pamuk compra una casa y la convierte en museo singular. Allá expone los objetos que recolecta durante la escritura de la novela para revivir los años 70 de Estambul y producir el efecto que el lector-visitante al museo está en el tiempo “real” con los dos personajes enamorados que viven su amor encontrándose en esta casa.

Con los estudiantes haremos el viaje a la ciudad turca, leyendo las dos novelas, observando fotos y videos que presentan el Museo de la inocencia, analizando y tratando de comprender con otras fuentes diversas la sociedad, la cultura, la historia, la literatura… de un país lejano, Turquía.

Intensidad: 32 horas.

Horario: Viernes de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Docente: Aneta Ikonomova

Código de pago: 13011868

En caso de inquietudes o dudas sobre el contenido, docentes u horarios del curso escribir a inscripcionesinterdis@uexternado.edu.co o llamar a la extensión 2152