Taller de escritura: de qué hablamos cuando hablamos del amor

Bogotá - presencial

32 horas

El amor y las formas de amar es el tema más recurrente en la literatura y generador de múltiples manifestaciones culturales. Desde mitos, leyendas de todas las épocas, hasta las obras más contemporáneas, se han fomentado en espacios artísticos. La mitología, con figuras como Eros y Cupido, contribuye a la generación de simbología aludida a las emociones amorosas, asociada a otros grandes temas literarios como el tiempo, la finitud, la muerte y la idealización de las emociones humanas.

Para el primer semestre de 2024 el Laboratorio de Escritura invita a reconocer el amor como manifestación creadora de los ámbitos literarios. “De qué hablamos cuando hablamos de amor” es un homenaje al libro de Raymond Carver con el mismo título. En la obra, el escritor norteamericano traza una delgada línea entre el romanticismo exacerbado y las emociones contenidas del hombre y la mujer en sus relaciones amorosas. Elementos como el erotismo, el desamor, la armonía amorosa y las artes vinculadas al sentimiento romántico corresponderán en las diversas sesiones del curso. Entre las temáticas abordadas encontramos los antecedentes literarios, las cartas amorosas, otras formas de deseo, el erotismo contemporáneo en la escritura creativa, el divorcio como punto de conflicto humano, la poesía amorosa y erótica, el amor en el relato colombiano y la visión de las artes con el diálogo amoroso.

Asimismo, el curso contendrá dos sesiones de Banquillo, espacio en el cual los participantes discuten alrededor de sus propios textos, todos creados en el Laboratorio de Escritura.

Intensidad: 32 horas.

Horario: Martes de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

Docente: Hellman Pardo.

Código de pago: 13011836

En caso de inquietudes o dudas sobre el contenido, docentes u horarios del curso escribir a inscripcionesinterdis@uexternado.edu.co o llamar a la extensión 2152