Intersemestral Siguiendo las pistas del delito

Bogotá - virtual

32 horas

Inscripciones abiertas

En este curso se analizarán casos judiciales teniendo como pregunta de base ¿cómo se ven reflejadas en las sentencias, las evidencias físicas y sus resultados para comprobar o descartar un hecho delictivo o una persona indiciada por éste?

Este curso pretender abrir el análisis para entender las posibilidades que pueden arrojar los casos a partir de la evidencia física; así como poder analizar de forma diferente esa gran cantidad de información que se conoce de los casos.

Esta es una clase vista, desde la parte técnica y del uso de las ciencias forenses en la investigación criminal; por lo tanto, no pretende interpretar los temas desarrollados desde la visión jurídica. Para ello, se plantearán los conceptos sobre evidencia física, análisis técnicos de laboratorio, investigación criminal y hecho delictivo. Éstos, serán la base para adelantar los análisis sobre casos reales que permitan identificar cómo fue el proceso de investigación y el uso de la evidencia física para la comprobación del hecho.

Esta es una clase con un enfoque fuerte de discusión para personas que asesoran o están involucradas en la investigación judicial, que permitan fortalecer las investigaciones judiciales y el análisis desde las evidencias físicas. Esta clase permitirá dar mayores elementos a los profesionales en el análisis de los casos para la toma de decisiones.

  • Fecha inscripciones: 12 de mayo hasta 28 de junio
  • Fecha de inicio: 5 al 26 de julio
  • Horario: Viernes de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.
  • Docente: Eileen Buitrago.
  • Código de pago: 13011864

En caso de inquietudes o dudas sobre el contenido, docentes u horarios del curso escribir a inscripcionesinterdis@uexternado.edu.co o llamar a la extensión 2152