Imágenes para comprender el presente

Bogotá - presencial

32 horas

El curso de “Imágenes para comprender el presente”, se plantea como un espacio para poner la imagen gráfica, al servicio de la divulgación de temas científicos y tecnológicos. Crearemos contenido visual que fomente la comprensión de temas complejos y la toma de decisiones por parte de un público general. Dentro de las posibilidades gráficas entrarían la infografía, el afiche, la novela gráfica, el álbum ilustrado, el fanzine por nombrar algunos ejemplos.

Este sentido, será un ejercicio primero de creación y segundo, de promoción de la alfabetización científica, el fomento del interés de la ciencia por parte de públicos heterogéneos, de concientización sobre problemas locales y globales, de reflexionar sobre la conexión entre la ciencia y la vida tanto social como personal. Este taller plantea de igual modo, como un espacio para aprovechar el potencial de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios, para convocar públicos diversos y multidisciplinares.

Intensidad: 32 horas.

Horario: Martes de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.

Docente: Laura Peláez

Código de pago: 13011826

En caso de inquietudes o dudas sobre el contenido, docentes u horarios del curso escribir a inscripcionesinterdis@uexternado.edu.co o llamar a la extensión 2152