Cine para gente culta

Bogotá - presencial

32 horas

El cine argumentado es un perfeccionamiento del teatro, de las artes escénicas y narrativas como el mito, el folklor, el relato periodístico, el cuento, y la novela. Por compromisos laborales o académicos, hoy en día, es difícil disponer del tiempo para leer una novela muy extensa y el cine que llega a la gran sala, a través de streaming es el mejor medio para “leer y entender” esa imagen audiovisual en el menor tiempo y con la mayor eficacia, de tal manera que con ciertas películas se adquiere una gran cultura y visión del mundo.

En el curso se examinarán películas dramatúrgicas, donde se combinan las historias con disciplinas como el psicoanálisis, el existencialismo, la historicidad de personajes y valores, películas que recogen grandes obras de la literatura, la filosofía y reflexionan sobre la civilización, las utopías, los triunfos y fracasos del individuo o de la sociedad y películas épicas que reflejan la evolución de una nación u otras historias profundas donde convergen el marxismo y el cristianismo.

Se analizarán escenas, examinando el lenguaje de cámara y la aparición del documental, luego la evolución con la fotografía, la geografía, la narrativa desde el relato verbal hasta la literatura o el expediente judicial.

Intensidad: 32 horas.

Horario: Miércoles de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Docente: Jairo Obando Melo.

Código de pago: 13011844

En caso de inquietudes o dudas sobre el contenido, docentes u horarios del curso escribir a inscripcionesinterdis@uexternado.edu.co o llamar a la extensión 2152