Arte y espacio público

Bogotá - presencial

32 horas

El curso ofrece a los estudiantes la oportunidad de adentrarse en un estudio académico profundo y riguroso sobre la interrelación entre el arte contemporáneo, los movimientos sociales y el pensamiento situado. A través de tres módulos temáticos cuidadosamente diseñados, los participantes serán guiados por los distinguidos académicos y autores Ana Longoni y Marcelo Exposito, cuyas obras han dejado una huella significativa en el campo de estudio.

A lo largo del curso, se prestará especial atención a dos enfoques fundamentales: el arte en contextos de represión estatal y el arte en contextos comunitarios. Se llevará a cabo un análisis crítico de cómo el arte puede resistir y confrontar las fuerzas represivas del estado, así como también se explorará cómo puede fomentar la cohesión social y contribuir a la construcción de comunidades resilientes.

Intensidad: 32 horas.

Horario: Lunes de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

Docente: Manuela Menéndez

Código de pago: 13011824

En caso de inquietudes o dudas sobre el contenido, docentes u horarios del curso escribir a inscripcionesinterdis@uexternado.edu.co o llamar a la extensión 2152