Animales y humanos: problemáticas e historia de la convivencia

Bogotá - presencial

32 horas

Las relaciones entre los animales y los humanos son tan viejas que provienen desde el umbral de la historia del ser humano y la construcción de la humanidad. En este curso vamos a indagar: ¿por qué tenemos relaciones de convivencia con perros, gatos, caballos, loros, etc.? ¿desde cuándo los humanos estrechan una relación tan simbiótica con ciertos animales? ¿por qué?

De igual manera, vamos a hablar y tratar de entender por qué nuestras mascotas nos quieren. ¿Qué sucedió para que nazca esta relación hoy en día tan importante para ambos? A la vez, se van a comparar las mascotas con los animales domésticos que fueron domesticados y convertidos en animales de carga, fuente de proteína, de pieles, de lana, etc., ¿qué tipo de relaciones se han establecido históricamente con estos animales?

El curso tratará de llevar a los estudiantes a conocer e indagar cómo se normalizaron las relaciones entre los seres humanos y los animales y cuáles son los problemas que ponen en peligro la convivencia entre ellos.

Intensidad: 32 horas.

Horario: Jueves de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

Docente: Aneta Ikonomova.

Código de pago: 13011853

En caso de inquietudes o dudas sobre el contenido, docentes u horarios del curso escribir a inscripcionesinterdis@uexternado.edu.co o llamar a la extensión 2152