Brujería, paganismo y hogueras

Bogotá - presencial

32 horas

Desde un Nementon a un Kamidana, de recolectar gotas de lluvia para hacer pociones a leer las cartas, las estrellas, o las runas, la humanidad ha buscado alterar o adaptar la realidad desde la espiritualidad. Cada comunidad espiritual, en la historia de la humanidad, determinó esos modos de acción basados en la escala de valores que sus ideales religiosos aspiraban imponer y mientras los tiempos cambiaban, los rituales se adaptaban, la escala de valores se modificaba y los templos, como el Nementon, caían a pedazos.

En este curso se van a analizar los fenómenos sociales desde una perspectiva alternativa, entendiendo que las diferencias entre espiritualidad y religión han moldeado al individuo y a las sociedades respectivamente.

Entender que sí Arthur C. Clark tenía razón al definir la magia como “la ciencia de entenderse a sí mismo y las propias circunstancias”, las espiritualidades modernas son por ende la mejor forma para explicar las relaciones de fuerza de las personas y de estas con el gobierno.

Intensidad: 32 horas

Horario: Martes de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Docente: José Fernando Ramírez

Código de pago: 13011832

En caso de inquietudes o dudas sobre el contenido, docentes u horarios del curso escribir a inscripcionesinterdis@uexternado.edu.co o llamar a la extensión 2152