Inmersión en la escena: Bases para abordar el lugar de los hechos

Bogotá - virtual

Inscripciones abiertas

Al inscribirse en este curso, adquirirá las habilidades necesarias para abordar eficazmente las escenas del crimen, desde los conceptos fundamentales hasta el liderazgo y análisis requeridos para su gestión. Explorará el manejo de la escena del crimen y la coordinación con otros profesionales para una documentación rigurosa y una recolección precisa de pruebas, lo que contribuirá a la comprensión técnica del proceso y a la interpretación de la evidencia recolectada.

Este curso responde a la urgente necesidad de profesionalización en el manejo de escenas del crimen, especialmente en contextos de violaciones a los derechos humanos. El programa proporciona una base sólida para funcionarios de policía judicial y organizaciones de la sociedad civil que se enfrentan a contextos de conflicto armado y violencia sociopolítica, facilitando la recolección y traslado adecuado de elementos materiales de prueba. Esto no solo fortalece los sistemas de justicia, sino que también contribuye a la construcción de la memoria histórica y a la prevención de la impunidad, generando confianza en los sistemas judiciales y de investigación criminal. Su modalidad 100% virtual, usted podrá avanzar según sus horarios disponibles, y contará con el respaldo constante de un tutor que le guiará a lo largo de su proceso de aprendizaje. Además, tendrá la experiencia enriquecedora de participar en ejercicios y discusiones con sus compañeres de clase, promoviendo un aprendizaje colaborativo y significativo.

Al completar este curso, usted recibirá una Insignia digital que corresponde a una representación en línea que le permitirá comunicar sus nuevas habilidades a diversos públicos, quienes podrán verificar su autenticidad vía web.

Este curso equivale a 4 créditos académicos. Estos créditos podrán homologarse en los posgrados de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural*, brindándole la oportunidad de avanzar en otros niveles de formación, lo cual representa una gran oportunidad para su educación.

* Siempre y cuando obtenga una calificación que cumpla con el requisito mínimo establecido por el reglamento de homologaciones.

Valor Inversión: $ 2.500.000 COP

Nota: la apertura y desarrollo del curso/programa/taller estará sujeto al número de inscritos. La Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad Externado de Colombia se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.