Maestría en Seguros

Bogotá - presencial

2 años

Inscripciones abiertas
Sin pago de inscripción para el primer semestre de 2021

Objetivos del programa

Dota a los estudiantes de conocimientos teóricos y prácticos para la comprensión de los fundamentos constitucionales, técnicos, económicos y jurídicos de la actividad aseguradora, así como las herramientas teóricas que les permitirán interpretar la dinámica del mercado asegurador y reasegurador en un entorno globalizado.

Facilita la comprensión de la naturaleza jurídica del Seguro Privado y sus diferencias con la seguridad social y la responsabilidad.

Desarrolla la capacidad para:

1. Abordar de manera critica las particularidades del seguro privado y los principios generales que orientan su regulación en el mundo, Latinoamérica y en Colombia;

2. Ejercitarse en la aplicación práctica de los aspectos procesales del seguro, los mecanismos alternativos de solución de controversias, sus implicaciones sociales, jurídicas y económicas,

3. Comprender las diferencias de tratamiento de los seguros de daños y de personas, sus diferencias con la seguridad social.

4. Profundizar en el estudio del sistema de responsabilidad, los límites del seguro privado e identificar los métodos alternativos de traslación del riesgo.

5. Definir políticas de suscripción de riesgos, tramitar el pago de indemnizaciones, ajustar pérdidas,

6. Conocer las implicaciones cualitativas y cuantitativas de los riesgos emergentes de las nuevas tecnologías y el cambio climático.

Metodología: Presencial

Modalidad en Maestrías

Modalidad Profundización

Modalidad Investigación

 

Número de Créditos: 60

Plan de Estudios Maestría en Seguros

Calendario Académico