Especialización en Derecho Tributario Internacional

Bogotá - presencial

1 año ( 1 año )

La globalización, el libre mercado y la expansión de las empresas son factores que han multiplicado las operaciones trasnacionales, generando cambios a las normas tributarias.

Costo de inscripción $132.500, este valor será abonado en la orden de matrícula en caso de ser admitido

Tras 16 años de trayectoria, la especialización en Derecho Tributario Internacional se consolida como un programa integral, profundo y actualizado de los problemas tradicionales de la fiscalidad internacional. Estos años de experiencia han permitido afinar una aproximación transversal a las respuestas, cada vez más complejas, que se han propuesto alrededor del mundo y en seno de organizaciones como la OCDE y las Naciones Unidas.

El programa se desarrolla teniendo como ejes el impuesto sobre la renta y la protección de su base, los convenios para evitar la doble imposición, los precios de transferencia y las herramientas de la administración tributaria en un escenario internacional (intercambio de información, cooperación administrativa, entre otros). Con ello, responde a las recientes modificaciones introducidas por el Convenio multilateral para la implementación de las medidas BEPS, el Convenio de Asistencia Administrativa Mutua en Materia Tributaria, las Acciones BEPS del G20 y la OCDE, el Pilar I y Pilar II, así como los desarrollos que en esta materia se han planteado en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

En definitiva, la Especialización en Derecho Tributario Internacional comprende el estudio sistemático y riguroso de las instituciones de la fiscalidad internacional, su evolución y sus retos actuales, que permitirá a profesionales del sector público y del sector privado desenvolverse con criterio y conocimiento.

Centro de investigación

El Departamento de Derecho Fiscal promueve y estimula la actividad investigativa de sus estudiantes a través del CENTRO DE ESTUDIOS FISCALES, el cual se instituyó con el propósito de desarrollar cuatro tipos de actividades complementarias, a saber:

  1. Realizar un seguimiento continuo a los mecanismos regulatorios proferidos por las autoridades.
  2. Brindar colaboración desde la academia al Gobierno Nacional y al sector en tales tareas. En tal sentido, se configura como un foro abierto de discusión libre y constructiva tanto de la política financiera como de los diferentes mecanismos utilizados en su implementación. De igual manera, participa en las actividades en las cuales las autoridades de regulación y supervisión e instituciones privadas relacionadas así lo requieran.
  3. Ayudar al entendimiento de estos procesos y de sus consecuencias mediante la realización de investigación rigurosa que aporte elementos a la comunidad financiera de manera crítica-constructiva.
  4. Publicar y hacer disponible, de preferencia por medios magnéticos, a toda la comunidad académica y al sector, los resultados finales de los procesos investigativos que se adelantan en el Observatorio.