Diplomado en Cambio Climático, Derechos Humanos y Gobernanza

Bogotá - Híbrida

Inscripciones abiertas

Modalidad: presencial híbrida (clases presenciales transmitidas en tiempo real para estudiantes remotos)

¡Sumérgete en la Lucha contra el Cambio Climático!

¿Estás listo para marcar la diferencia en la lucha contra el cambio climático? La Universidad Externado de Colombia, a través de su Departamento de Derecho Constitucional, te ofrece la oportunidad de convertirte en un agente de cambio con nuestro innovador Diplomado en Cambio Climático, Derechos Humanos y Gobernanza. Este programa te sumergirá en un viaje educativo único, diseñado para equiparte con los conocimientos y las habilidades necesarias para abordar los desafíos más apremiantes del siglo XXI.

¡La Universidad Externado de Colombia te invita a unirte al Diplomado en Cambio Climático, Derechos Humanos y Gobernanza! Este programa pionero, organizado por el Departamento de Derecho Constitucional, te ofrece la oportunidad de adquirir conocimientos especializados y herramientas prácticas para enfrentar los desafíos del cambio climático desde una perspectiva interdisciplinaria y proactiva.

• Sumérgete en la ciencia del cambio climático y comprende su impacto en las múltiples crisis planetarias.
  • Explora el papel crucial de los derechos humanos en la lucha contra el cambio climático y su intersección con el Sistema Interamericano y el derecho internacional.
  • Profundiza en la responsabilidad internacional de los Estados y en la importancia de reparar los daños causados por la crisis climática.
  • Descubre las experiencias de litigio climático a nivel nacional y comparado, así como el papel del activismo y la sociedad civil en la lucha contra el cambio climático.
  • Analiza la economía del cambio climático, incluyendo soluciones de mercado, costos de mitigación y adaptación, y la regulación empresarial.
  • Aprende sobre la transición energética justa y con enfoque de derechos humanos, así como los desafíos probatorios y judiciales en la lucha contra el cambio climático.

Este diplomado está dirigido a ingenieros ambientales, defensores de derechos humanos y del medio ambiente, abogados, líderes sociales y público interesado en abordar el cambio climático desde diversas disciplinas. ¡Todos son bienvenidos!

• Sumérgete en un programa novedoso e interdisciplinario que aborda el cambio climático desde una perspectiva crítica y propositiva.
  • Aprende de docentes con amplia trayectoria y experiencia en la defensa del medio ambiente y la prevención del cambio climático.

Costo:

• Tarifa general: COP 1,500,000
  • Descuento: ¡Obtén un 15% de descuento pagando hasta el 20 de junio de 2024!

Conoce las becas disponibles

El Diplomado ofrecerá cinco cupos gratuitos a Liderazgos Comunitarios y Defensores de Derechos Humanos. Para postularse, debe remitir su hoja de vida y carta de motivación al correo: cursosderconst@uexternado.edu.co

La carta debe, en no más de dos páginas, presentar lo siguiente:

• Los retos que ha afrontado como líder social o defensor de derechos humanos, en relación con el cambio climático.
  • La forma en que podría aplicar los conocimientos del Diplomado en su labor como líder social y defensor de derechos humanos.

¡No pierdas la oportunidad de ser parte de la solución al cambio climático! ¡Inscríbete hoy y comienza tu camino hacia un futuro sostenible!

Para más información e inscripciones, te invitamos a diligenciar el siguiente formulario de preinscripción.

Preinscripción aquí

Contáctanos directamente a través del siguiente correo electrónico: cursosderconst@uexternado.edu.co o a la Extensión 2054.

¡Te esperamos!