Diplomado en Calificación de invalidez, dictamen pericial, prueba y controversia

Bogotá - virtual

Inscripciones abiertas

El Diplomado en Calificación de Invalidez, Dictamen Pericial, Prueba y Controversia está dirigido a las autoridades dentro de los procesos judiciales, los emisores de los conceptos, los destinatarios y afectados por el peritaje.

Este programa ofrece a los participantes, herramientas para comprender los protocolos y conocer las metodologías existentes para la emisión del dictamen, así como los requisitos para su contradicción o defensa ante las instancias administrativas y judiciales correspondientes.

¡Clases virtuales en tiempo real!

El Diplomado en Calificación de Invalidez, Dictamen Pericial, Prueba y Controversia se desarrollará de manera remota, a través de clases sincrónicas, en tiempo real. Y una vez se levanten las restricciones impuestas por los Gobiernos nacional y local, se adoptará una modalidad mixta, que permita la asistencia voluntaria de los estudiantes al campus.
Ver más información

Propósitos de formación

El Diplomado en Calificación de Invalidez, Dictamen Pericial, Prueba y Controversia permitirá a sus estudiantes:

• Identificar, valorar y calificar de los diferentes tipos de riesgos.
  • Reconocer los conceptos jurídicos y técnicos presentes en el aseguramiento y en la calificación de la invalidez.
  • Conocer el contenido y comprender los alcances de los dictámenes obligatorios, periciales y los pronunciamientos jurídicos y técnicos de organismos competentes que integran sistema de calificación.
  • Analizar los elementos jurídicos y técnicos disponibles en la legislación, la reglamentación nacional e internacional y la jurisprudencia vigente para sustentar acciones, solicitudes y recursos interpuestos l.
  • Conocer y aplicar metodologías para la determinación de la prueba y la emisión del dictamen.

Metodología

El Diplomado en Calificación de Invalidez, Dictamen Pericial, Prueba y Controversia tendrá un enfoque teórico-práctico, por cuanto se desarrollará a través de clases magistrales y talleres en los que se aplicará el método de estudio de casos.

Nota: La Universidad se reserva el derecho de ampliar la fecha de inscripciones, suspender o postergar el inicio de clases, modificar el horario, calendario académico o lista de facilitadores, en atención a la acogida que reciba esta convocatoria.