Gramática cognitiva para profesores de Ele

Bogotá - virtual

20 horas

Inscripciones abiertas

La gramática es uno de los elementos centrales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de español como lengua extranjera y, a su vez, es un campo problemático para los profesores. Este curso está concebido para que el participante se apropie de un nuevo enfoque de ver y de aplicar la gramática en el aula.

Objetivos

  • Revisar las bases teóricas y prácticas que le permitan al profesor de español apropiarse de los usos particulares de la gramática española y de estrategias para abordarlos en la clase de ELE.
  • Reconocer el papel de la gramática en los procesos de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras.
  • Reconocer los aportes que los enfoques recientes han hecho a la enseñanza de lenguas extranjeras
  • Reflexionar sobre las cuestiones gramaticales que generan dificultades en los procesos de enseñanza-aprendizaje de español como lengua extranjera.

Perfil del aspirante

Profesores de español que quieran explorar nuevas propuestas hacia la enseñanza de la gramática a estudiantes extranjeros de español.

Título otorgado

Certificado expedido por la universidad – de manera virtual – al terminar mínimo el 80% de la formación. Este curso es homologable en la Especialización en enseñanza de español para extranjeros (2 créditos)

Inversión:  $1.150.000