Práctica Derecho Económico

Objetivo General

Lograr que el estudiante de cuarto año tenga un primer acercamiento a la vida laboral, realizando 120 horas de práctica en las entidades públicas y privadas con las cuales el Departamento de Derecho Económico y la Universidad generan acuerdos de colaboración.

 

Metodología

Las entidades con las cuales el Departamento de Derecho Económico y la Universidad tienen acuerdos de colaboración realizan una corta presentación a los estudiantes, explicando la naturaleza y organización de la entidad y las actividades y funciones a desempeñar.  Posteriormente cada estudiante escoge la empresa  en la cual desea realizar la práctica.

Las funciones del practicante serán determinadas por la entidad escogida, de acuerdo a las necesidades de la misma, siempre relacionadas con actividades jurídicas.

Las funciones desempeñadas deben estar encaminadas a fortalecer el proceso de formación integral del estudiante, favoreciendo su estructura jurídica.

 

Entidades

Superintendencia Financiera; Superintendencia de Industria y Comercio; Departamento Nacional de Planeación; CISA (Central de Inversiones S.A); UIAF (Unidad de Información y Análisis Financiero); Corte Constitucional; Tribunal Administrativo de Cundinamarca; Corte Suprema de Justicia; Peña Mancero Abogados; Archila Abogados; Mauricio Velandia Abogados; Wolf Méndez Abogados, entre otras.