Prográmate para la Semana del Bienestar 2026
Del 15 al 19 de septiembre, la comunidad externadista podrá disfrutar experiencias para cuidarse, moverse, encontrarse y celebrar la vida universitaria.
Del 15 al 19 de septiembre, la comunidad externadista podrá disfrutar experiencias para cuidarse, moverse, encontrarse y celebrar la vida universitaria.
Estos espacios se realizan con el propósito de que las y los estudiantes de los programas de posgrado de nuestra Casa de Estudios se integren, cuiden su salud y conozcan el acompañamiento institucional que ofrece el Externado, liderado por el Departamento de Bienestar.
Este 31 de agosto, la Universidad Externado de Colombia recibió a los directores de Bienestar Universitario de las instituciones que integran el Nodo Bogotá de ASCUN Bienestar, en la quinta edición de su encuentro de Directores.
La primera caminata del semestre reunió a integrantes de la comunidad externadista en una ruta que combinó actividad física, contacto con la naturaleza, contemplación y encuentro. La jornada hizo parte de las caminatas promovidas por Bienestar Universitario, como parte de las acciones de promoción de la actividad física y de la línea Desconecta, que invita a los estudiantes a programar pausas en el uso de sus dispositivos móviles y digitales.
Entre el 15 y el 17 de agosto se llevó a cabo en la Universidad Externado de Colombia la tercera edición del Torneo de Debate Externadista (TDE), un espacio académico orientado al fortalecimiento de las competencias de argumentación, oratoria, pensamiento crítico y diálogo entre estudiantes.
En una gran jornada de solidaridad, organizada por los representantes estudiantiles, nuestra comunidad externadista se unió para recibir donaciones destinadas a las personas y familias de las regiones afectadas por el terremoto.
El tránsito entre la formación académica y la práctica profesional constituye uno de los hitos más significativos para las(os) estudiantes de Derecho. En este contexto, el ingreso al Consultorio Jurídico representa el primer acercamiento directo con el ejercicio de la abogacía y, también, una experiencia de inmersión en diversas realidades sociales.
El Departamento de Bienestar Universitario, a través de la Coordinación de Deportes, inauguró la octava edición de este clásico encuentro, en el que 29 equipos se reunirán cada fin de semana durante tres meses para disputar la Copa del Mundo.
El Departamento de Bienestar Universitario generó diferentes espacios para que las(os) estudiantes del Externado disfrutaran de la vida universitaria, compartieran sus talentos, expresaran sus ideas y fortalecieran los vínculos que hacen parte de la comunidad externadista.
Con el propósito de acompañar e integrar a las y los nuevos estudiantes de posgrado desde el primer momento, la Dirección de Bienestar Universitario llevó a cabo las jornadas de instalación y las actividades de Bienestar Express, espacios presenciales y virtuales diseñados para fomentar la salud mental, el esparcimiento, la integración y el autocuidado.
Tras el devastador terremoto que afectó principalmente a la zona occidental de Colombia, cientos de personas enfrentan un panorama crítico debido a la pérdida de sus familiares, hogares, bienes y al desabastecimiento de insumos básicos.
La Universidad Externado de Colombia abre la sexta convocatoria del Programa de Becas para Deportistas de Alto Rendimiento, una iniciativa que reafirma su compromiso con la formación integral, el deporte universitario y la excelencia académica. La convocatoria está dirigida a deportistas con trayectoria destacada en competencias deportivas oficiales que deseen iniciar o continuar sus estudios de pregrado en la Universidad durante el primer semestre de 2027.