Seminario y IV Concurso Nacional de Derecho Romano

12, 13 y 14 de mayo de 2021

El Comité organizador del IV Concurso Nacional de Derecho Romano “Eduardo Álvarez Correa” y el Departamento de Derecho Romano de la Universidad Externado de Colombia, convencidos del valor añadido que representa para los jóvenes participantes la dinámica del encuentro personal y el intercambio de ideas en un contexto de verdadera comunidad, ha decidido postergar la realización del Seminario de Derecho Romano “La distribución de los riesgos en la actividad negocial romana y en la contratación contemporánea: lecciones y perspectivas” y de la IV edición del Concurso Nacional de Derecho Romano “Eduardo Álvarez Correa” para los días 12,13 y 14 de mayo del 2021.

Seminario de Derecho Romano

“La distribución de los riesgos en la actividad negocial romana y en la contratación contemporánea: lecciones y perspectivas”

12 y 13 de mayo 2021

El Departamento de Derecho Romano invita los estudiantes de las facultades de derecho del país a participar el 12 y 13 de mayo de 2021 en el Seminario de Derecho Romano “La distribución de los riesgos en la actividad negocial romana y en la contratación contemporánea: lecciones y perspectivas”

El Seminario de Derecho Romano es un espacio de discusión académica sobre la distribución de los riesgos en la actividad negocial. En esta sede se analizarán las reglas del derecho romano y las enseñanzas y perspectivas que éstas pueden ofrecernos en el derecho contractual contemporáneo.

El evento, que contará con la participación de profesores nacionales e internacionales, estará dirigido a la comunidad académica en general y será de entrada libre.

  • Ingrese al Centro de eventos de nuestra Zona Digital a través del siguiente enlace: Ingresar al auditorio
  • El Seminario está alojado en el Auditorio 1 del Centro de eventos de nuestra Zona Digital.
  • Una vez se encuentre en el Auditorio 1, debe cliquear en el botón Ingresa al Seminario de Derecho Romano y será dirigido a la sesión donde se realiza el evento”.

Conozca la agenda del
12 y 13 de mayo 2021

Ver programa

 

Mayor información

Facultad de Derecho
Departamento Derecho Romano
PBX (571) 341 9900, ext. 4007.

IV Concurso Nacional de Derecho Romano “Eduardo Álvarez Correa”

12, 13 y 14 de mayo 2021

El Departamento de Derecho Romano de la Universidad Externado de Colombia se complace en invitar a los estudiantes de las facultades de derecho de las universidades del país a participar en la cuarta edición del Concurso Nacional de Derecho Romano, en el cual los diversos equipos tendrán la oportunidad de defender con argumentos jurídicos, basados en las instituciones del derecho romano, a una de las partes del caso hipotético propuesto.

El Concurso estará dividido, como en las ediciones anteriores, en dos fases. En la fase escrita cada uno de los equipos deberá presentar sendos memoriales para la parte demandante y demandada. En la fase oral los equipos se enfrentarán en diversas audiencias de juicio simulado, donde deberán defender a una de las partes de la controversia. Las rondas de la fase oral se realizarán en las instalaciones de la Universidad Externado de Colombia durante los días 12, 13 y 14 de mayo 2021.

NUEVO CRONOGRAMA DEL IV CONCURSO NACIONAL DE DERECHO ROMANO

Debido a la actual situación que atraviesa nuestro país y la decisión de postergar la realización del IV Concurso Nacional de Derecho Romano “Eduardo Álvarez Correa” para los días 12, 13 y 14 de mayo 2021, el cronograma del evento y la fecha limite de pago de la cuota de inscripción han sido modificados.

Los equipos ya inscritos podrán realizar el pago de la cuota de inscripción hasta el 12 de marzo de 2021, siguiendo los pasos que se encuentran en el siguiente enlace:

Fase escrita
Fecha Actividad
18 de noviembre 2019 Apertura de las inscripciones
1 de abril de 2020 Reapertura de inscripciones
28 de junio 2020 Segundo cierre de las inscripciones
31 de julio 2020 Fecha límite de presentación de las preguntas aclaratorias del caso
26 de agosto 2020 Publicación de las aclaraciones del caso
12 de marzo 2021 Fecha límite de pago de la cuota de inscripción
16 de marzo 2021 Fecha límite de envío de memoriales y cierre de la fase escrita
Fase oral
Fecha Actividad
12 de mayo 2021 Seminario de Derecho Romano
13 de mayo 2021 Seminario de Derecho Romano
Rondas eliminatorias de la fase oral del IV Concurso Nacional
14 de mayo 2021 Rondas eliminatorias de la fase oral del IV Concurso Nacional de Derecho Romano
Semifinal y final del IV Concurso Nacional de Derecho Romano

*La Universidad se reserva la posibilidad de realizar modificaciones al cronograma


News

Ya se encuentran disponibles las respuestas a las preguntas aclaratorias propuestas por los equipos participantes.

Consúltelas en la sección documentos

Ya está habilitado el botón de pagos para que realices la inscripción del equipo de tu universidad al IV Concurso Nacional de Derecho Romano ¡Inscríbete!”

Consulte el paso a paso aquí

Ya está disponible el caso del IV Concurso Nacional de Derecho Romano “Eduardo Álvarez Correa»

Consúltelo en la sección documentos

Ya se encuentra abierta la convocatoria para los estudiantes de derecho que deseen participar en el equipo de la Universidad Externado de Colombia.

Más información en el Departamento de Derecho Romano

Universidad Externado de Colombia