Forjando líderes en derecho

La educación juega un papel fundamental para preparar a nuestras(os) jóvenes en la toma de decisiones y enfrentar los desafíos de la sociedad actual.

En este contexto, la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia se destaca como una institución líder en la formación de profesionales de las ciencias jurídicas, ofreciendo una educación integral y de calidad que prepara a las(os) estudiantes para destacar en el campo de las leyes.

Con más de 130 años de experiencia, el Externado de Colombia se ha consolidado como un referente en educación superior y, en particular, en el ámbito jurídico. La Facultad de Derecho ha forjado, a lo largo de los años, una reputación sólida y reconocida, tanto a nivel nacional como internacional.

Una de las principales fortalezas de nuestro programa es su cuerpo docente altamente calificado y comprometido. Profesoras(es) con una amplia trayectoria académica y profesional, que combinan la teoría con la práctica, brindando a las(os) estudiantes una visión integral y actualizada de los diferentes campos del derecho. Además, se fomenta la participación de profesionales destacados en el ámbito jurídico como conferencistas y profesores invitados, enriqueciendo aún más la formación de nuestros(as) estudiantes.

Este programa que es un referente, se caracteriza por su enfoque práctico y orientado al estudiante que, por medio de prácticas profesionales, brinda la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno real y adquirir experiencia invaluable en el ejercicio del derecho. Además, la Facultad cuenta con convenios con prestigiosas instituciones y despachos jurídicos, tanto en Colombia como en el extranjero, que brindan oportunidades de intercambio académico y prácticas internacionales.

Otra ventaja significativa de la Facultad de Derecho es su enfoque interdisciplinario, si se tiene en cuenta la relación del derecho con otras áreas del conocimiento, la Universidad ofrece programas académicos que integran otras disciplinas como la economía, la política y la sociología. Esto proporciona a las(os) estudiantes una comprensión más amplia y completa de los desafíos legales y sociales que enfrenta la sociedad actual.

Además, la Facultad cuenta con una amplia red de egresadas(os) exitosos que se desempeñan en distintas áreas del derecho, tanto en el sector público como privado. Esta red de contactos brinda a nuestras(os) futuras(os) abogadas(os) oportunidades de networking y posibles puertas para su desarrollo profesional.

En síntesis, la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia se destaca por su excelencia académica, enfoque práctico e interdisciplinario y una sólida red de destacadas(os) egresadas(os).

¡Conoce más de nuestra Facultad de Derecho!