Oficina de Comunicaciones – Publicidad y Mercadeo

Avisos de prensa

La Oficina de Comunicaciones presta el servicio de diseño y realiza los trámites para la publicación de avisos de prensa en un amplio abanico de medios tradicionales y electrónicos: diarios nacionales y regionales, revistas nacionales y extranjeras, así como en medios on line, de acuerdo con estrategias y planes concertados con las diferentes unidades académicas de la Universidad.

Correos masivos

Este servicio tiene el objetivo de comunicar, vía e-mail, información acerca de programas y eventos académicos, a bases de correos electrónicos externos. Las personas que la reciben han autorizado previamente el envío del contenido de su interés y tienen la posibilidad de suspender el servicio en el momento en que lo deseen.

De igual manera, la Oficina cuenta con una herramienta que permite, en tiempo real, determinar la relevancia de la información que reciben los usuarios, comprobar cuántos correos llegan a su destino, cuántos ‘rebotan’ y cuántas personas abren o, incluso, dan clic sobre el correo electrónico recibido.

Marketing digital

La Oficina ha llevado las estrategias de promoción y divulgación a la era digital. En tal sentido ofrece a la comunidad universitaria alternativas para comunicar la oferta académica institucional, eventos y programas especiales a través de las redes sociales, medios digitales y puntos de contacto del entorno digital.

Para este fin, el servicio incluye la planeación de la inversión en cada medio a partir de las particularidades que cada tipo de programa o evento, junto con el plan de contenidos, que es un impulso gratuito que apoya de manera trasversal los esfuerzos pagos.

Plataforma de creación de pushmail

Por medio de una plataforma digital administrada por la Oficina, las unidades académicas tienen la posibilidad de realizar sus propios pushmails bajo la línea gráfica de la Universidad. Todo esto, en función de optimizar los procesos de difusión emprendidos los departamentos y facultades.

Redes sociales

La presencia del Externado de Colombia en las redes sociales ha crecido de manera exponencial en los últimos dos años. La Oficina ha obtenido importantes logros en la promoción de los perfiles institucionales y se ha posicionado como una de las mejores Universidades en el manejo de social media, en Colombia.

Por medio de nuestras cuentas oficiales informamos a toda la comunidad externadista y al público en general, sobre las convocatorias y eventos realizados cada semestre por los departamentos y facultades. Además, se generan contenidos dirigidos a la comunidad estudiantil, por medio de campañas creadas por el equipo de la Oficina de Comunicaciones.

Encuéntrenos en Twitter, LinkedIn, Instagram, Youtube y Facebook.