Profesor emérito del Externado Néstor Osuna ingresó como miembro de la ACJ

El actual ministro de Justicia y del Derecho, Néstor Iván Osuna, tomó posesión como miembro correspondiente de la academia Colombiana de Jurisprudencia – ACJ.

Esta distinción fue otorgada a Osuna Patiño por su trabajo titulado «Ideas para una reforma a la Justicia».

En la Sesión Solemne el Ministro fue acompañado por el rector de la Universidad, Hernando Parra Nieto, el Secretario General, José Fernando Rubio, la decana de la Facultad de Derecho, Emilssen González de Cancino; los profesores eméritos Ramiro Bejarano, Saúl Sotomonte, Alfonso Gómez Méndez; el director del Departamento de Derecho Constitucional, Humberto Sierra Porto, entre otras directivas, colegas, amigos y familiares del Dr. Osuna.

Néstor Osuna es abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia y se ha desempeñado como Docente Investigador de la misma institución. Es Doctor en Derecho de la Universidad de Salamanca. Investigador Invitado del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM desde 1988; profesor invitado de la Universidad Carlos III de Madrid desde 2005, Conjuez de la Corte Constitucional Colombiana (2005-2010).