Estudiantes del Externado ganadores del concurso en Harvard comparten avances del proyecto Aurora App

Las(os) estudiantes de la Maestría en Derecho Informático y Nuevas Tecnologías del Externado, Alejandro Ortiz Tique y Mayra Alejandra Luna Ortiz, comparten emocionantes avances de Aurora App, el proyecto con el que ganaron el concurso de emprendimientos sociales en la Universidad de Harvard a principios de este año.

Las(os) externadistas se sienten orgullosos de los resultados obtenidos hasta ahora, ya que evidencian el impacto positivo que Aurora App está teniendo en la vida de muchas personas. Su visión de crear una plataforma sin ánimo de lucro que brinde asesoría legal y apoyo a mujeres en situaciones vulnerables ha cobrado vida y sigue creciendo.

En un emotivo mensaje dirigido a la comunidad externadista, los estudiantes agradecieron el apoyo brindado por diversas dependencias de la Universidad durante el proceso, destacando su papel fundamental en el logro obtenido.

En los últimos siete meses, Alejandro y Mayra han trabajado incansablemente para hacer realidad su visión con Aurora App, y los resultados hasta el momento son prometedores:

• 204 personas registradas: La plataforma ha atraído a 204 usuarios comprometidos con el proyecto.
  • Asesoría jurídica a 51 mujeres: El equipo de Aurora App ha brindado asesoría jurídica gratuita a 51 mujeres, contribuyendo a empoderarlas y garantizar el acceso a la justicia.
  • Abogadas ProBono: Dos abogadas se han unido al proyecto para proporcionar asistencia legal a las usuarias.
  • Capacitación en emprendimiento y liderazgo: En la localidad de Suba, un grupo de 9 mujeres recibió una capacitación presencial sobre emprendimiento y liderazgo, y se les brindó la oportunidad de utilizar la plataforma para vender sus productos y emprender con el apoyo de Aurora App.
  • 11 publicaciones en la comunidad: Las usuarias han realizado 11 publicaciones en la comunidad de Aurora App, contribuyendo a enriquecer el mapa de seguridad en tiempo real.
  • Promedio diario de 6 usuarias conectadas: La aplicación mantiene un promedio diario de 6 usuarias conectadas, lo que muestra un compromiso activo con el proyecto.

Alejandro y Mayra invitan a toda la comunidad externadista a descargar y compartir Aurora App con sus círculos de conocidos. Al ser un proyecto sin fines de lucro, la visibilidad y el alcance a más personas son esenciales para su éxito. Además, animan a todos a brindar cualquier tipo de retroalimentación para mejorar y enriquecer la plataforma.

El Externado se enorgullece de contar con estudiantes comprometidos como Alejandro Ortiz Tique y Mayra Alejandra Luna Ortiz, quienes representan el espíritu emprendedor y solidario de nuestra comunidad. Su dedicación y trabajo incansable son un ejemplo para todos nosotros.

Aurora App es un testimonio vivo de cómo la combinación de tecnología y compromiso social puede marcar una diferencia significativa en la sociedad. Desde el Externado, extendemos nuestras felicitaciones y apoyo continuo a este proyecto que está cambiando vidas.