El Externado y Universidad de San Buenaventura firman convenio marco

La Universidad de San Buenaventura, presente en las ciudades de Bogotá, Cartagena, Medellín y Cali, recientemente reconocida por el CNA con la Acreditación de Alta Calidad Multicampus, representada en su Rector general, y nuestra Casa de Estudios, sellaron una primera alianza estratégica.

Este acuerdo se da mediante la firma de un convenio marco que busca crear y fortalecer nuevos vínculos institucionales y de mutua colaboración en diversos campos de estudio. Esta nueva alianza se encuentra dentro del proyecto del Externado de unir esfuerzos con universidades de amplia y reconocida trayectoria en diferentes zonas del país.

El rector del Externado, Hernando Parra Nieto, insistió en que este tipo de convenios de cooperación contribuyen a consolidar redes de conocimiento que son de enorme importancia para el desarrollo de las misiones institucionales en respeto profundo de sus tradiciones y trayectorias.

“Tenemos muchas expectativas con este convenio que suscribimos hoy con ustedes, especialmente porque nos identificamos en muchos temas de formación en valores de nuestros estudiantes y naturalmente desarrollar unos lazos que nos permitan adelantar tareas enfocadas al desarrollo de cursos, talleres, foros, mesas, publicaciones conjuntas y proyectos de investigación que podamos adelantar con el concurso de ambas instituciones” sostuvo.

Fray Ernesto Londoño Orozco, ofm, Rector General de la Universidad San Buenaventura, destacó que la concreción de estas alianzas son lo que le da el verdadero sentido al concepto de Universidad y es transformar, pensar y hacer país.

“Este convenio fortalece las relaciones entre dos universidades para que el país pueda beneficiarse y llevar conocimiento a todas las regiones. Estamos trabajando para que la educación se universalice en nuestro territorio”, puntualizó.

Para la Decana de la Facultad de Derecho, Emilssen González de Cancino, “toda la colaboración que se pueda dar entre dos universidades de prestigio, siempre será bienvenida y eso repercute directamente en el desarrollo del país, que es a final de cuentas el compromiso que adquirió la academia con la nación”.

Este convenio marco establece acuerdos mutuos para el desarrollo de actividades de orden académico en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena, así como en otras seccionales en las cuales hace presencia la universidad.