Charla inaugural abierta al público del Curso de Introducción a la Egiptología

Fecha: 2 de marzo de 2022

Hora: 2:00 pm - 3:30 pm

Lugar: Teams - Zona Digital

Teresa Bedman, reconocida egiptóloga y profesora del Curso de Introducción a la Egiptología, que será impartido por la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural, dará una charla inaugural gratuita para quienes se interesan por el fascinante pasado de una de las civilizaciones más influyentes de la antigüedad.

Foto: Instituto de Estudios del Antiguo Egipto

Esta charla, titulada Hatshepsut: de Reina a Faraón de Egipto, explora el importante, pero a menudo desconocido, papel que jugaron las mujeres en el gobierno egipcio, tomando como ejemplo a la reina Hatshepsut, una de las más brillantes y astutas mujeres, que gobernó entre el 1479-1458 a. C, aproximadamente.

Para Teresa, esta reina-faraón es una demostración de la capacidad y el poder femenino para liderar con éxito en un mundo dominado por lo masculino. En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la egiptóloga nos compartirá su análisis de la historia de las mujeres egipcias desde un enfoque de género.

Teresa Bedman hace parte del distinguido grupo de profesores a cargo del Curso de Introducción a la Egiptología, que extendió sus inscripciones hasta el 16 de marzo, día en el que empezarán las sesiones del curso.

Participa en la charla ingresando a Zona Digital

Inscríbete a esta charla en el siguiente formulario:

La Universidad Externado de Colombia almacenará y hará uso de sus datos personales con la exclusiva finalidad de cumplir con su objetivo social de conformidad con la ley, y así adelantar distintos procesos internos tales como: actividades académicas, promoción, presentación de servicios, facturación y cartera, entre otros. Con la suscripción de este documento se entiende que autoriza la inclusión de sus datos personales en la con el fin de ser utilizados para cumplir los objetivos antes descritos.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y la política de privacidad y términos de servicio de Google.

El curso Introducción a la Egiptología es una aproximación inicial de la arqueología, el arte, la religión y la arquitectura del antiguo Egipto, desde las primeras culturas prehistóricas del valle del Nilo (~ 10.000 a. C.) hasta el final del Imperio Nuevo (~ 1000 a. C.).
    • Fecha límite de inscripciones: 16 de marzo
    • Fecha de inicio del curso: 16 de marzo
    • Duración: 32 horas
    • Plataforma del curso: Teams