XIX Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo

Fecha: Del 5 al 7 de septiembre de 2018

Hora: 7:00 am - 5:00 pm

Lugar: Auditorio Principal

Este año las Jornadas se ocuparán del estudio de la potestad sancionadora de la administración.

Los próximos 5, 6 y 7 de septiembre la Universidad Externado de Colombia realizará las XIX Jornadas de Derecho Administrativo «El poder sancionador de la administración pública: discusión, expansión y construcción».

Las ponencias serán desarrolladas por autores extranjeros y nacionales, quienes responden a una necesidad académica y profesional evidente: la diversidad de regímenes sancionatorios establecidos en la legislación colombiana y el escaso análisis por parte de la doctrina.

Ante la omisión señalada, la Universidad Externado de Colombia responde con un estudio transversal en el que se tratan aspectos generales como el fundamento de la capacidad de imponer castigos por parte de la administración o los límites procedimentales y sustanciales que enmarcan la competencia.

De igual modo, se establecerán los contornos de la potestad en sectores concretos como el disciplinario, urbanístico, ambiental, tributario, entre otros, así como se establecerán cuáles son las particularidades de la realidad colombiana y los desafíos a que se enfrenta esta específica área del conocimiento.