XIV Congreso Anual de Propiedad Intelectual 2018

Fecha: 22 de noviembre de 2018

Hora: 7:30 am - 6:30 pm

Lugar: D-604 (Auditorio)

En el encuentro se ha se ha previsto el abordaje de varias de las respuestas del mundo del conocimiento a estas realidades, por ejemplo, los Smart Contract, las Blockchain y los modelos contractuales.

En los albores del siglo XXI los conceptos de inmaterialidad, creatividad e inteligencia analógica han convulsionado el pensamiento jurídico y económico global, al revelarse como el punto de partida inevitable para generar procesos de innovación que provean un conocimiento cada vez más eficiente, óptimo, útil y seguro en el quehacer de la humanidad.

A estos procesos de optimización no se escapan las instituciones jurídicas contractuales, los activos de propiedad intelectual, la cadena de negocios en internet, la actividad profesional, y muchas más realidades que demandan respuestas inminentes e inmediatas.

En el XIV Congreso Anual de la Propiedad Intelectual se ha previsto el abordaje de varias de las respuestas del mundo del conocimiento a estas realidades, como por ejemplo, los Smart Contract (contratos inteligentes) y las Blockchain,  la economía de colaboración, el internet de las cosas, los acuerdos de patentabilidad de materia viva y la edición genética, mercados tecnológicos inclusivos y estandarización de patentes, los modelos contractuales y de negocios en el sector audiovisual y la música, inteligencia artificial y ciberseguridad, entre otros.

Para el tratamiento de estas temáticas se ha convocado la participación de expertos de las industrias del entretenimiento y la tecnología, académicos e investigadores de diversas universidades del país, y representantes de instituciones y asociaciones colombianas de PI.

La jornada de reflexión y discusión del XIV Congreso tendrá lugar en la Universidad Externado de Colombia el día 22 de noviembre de 2018.