XIII Jornadas Internacionales en Derecho Minero – Energético

Fecha: Del 2 al 3 de noviembre de 2017

Hora: 7:30 am - 5:30 pm

Lugar: D-200 AUDITORIO

La nueva edición de estas jornadas se realizará en el Externado en el mes de noviembre, con temas enfocados hacia la necesidad de formular nuevas políticas públicas en el sector minero-energético en Colombia.

El sector minero-energético en el país está sujeto a modificaciones constantes en materia de regulación. En este marco, es preciso analizar y discutir la necesidad de formular nuevas políticas públicas.

Dicho análisis, se realizará desde la Academia, alrededor de diversas temáticas como: la estabilidad de la inversión, la conveniencia de los acuerdos de inversión, la relación con las autoridades territoriales y las comunidades, la evaluación del desempeño del mercado eléctrico y, por último, la política nacional de hidrocarburos de cara a las oportunidades en explotación off-shore (costa afuera).

El evento contará con la participación de la red académica internacional del Departamento de Derecho Minero-Energético del Externado, conformada por el Centro de inversión sostenible (Columbia Center on Sustainable Investment) de la Universidad de Columbia (E.E. U.U.); el Centro para la energía, el petróleo, el derecho minero y la política (Centre for Energy, Petroleum and Mineral Law and Policy) de la Universidad de Dundee (Escocia) y por la Universidad de Calgary ( Canadá)

Tres docentes expertos en el sector minero-energético, provenientes de dichas instituciones académicas, participarán en la discusión: Lisa Sachs, Peter Cameron y Alastair Lucas.