XIII International Tax Meeting: conversatorio con los expertos frente a los nuevos retos de precios de transferencia

Fecha: Del 28 al 29 de octubre de 2020

Hora: 2:00 pm - 6:00 pm

Lugar: En línea, plataforma Zoom

El Centro Externadista de Estudios Fiscales - CEEF del Departamento de Derecho Fiscal de la Universidad Externado de Colombia, dentro de la línea de investigación “Estudio de los problemas en el Derecho Tributario, Aduanero y del Comercio Exterior, derivados de la globalización económica”, ha venido desarrollando el proyecto “Desafíos del Derecho Tributario Internacional colombiano” desde el año 2015, centrando sus esfuerzos en analizar los problemas de la erosión de la base imponible y el traslado de beneficios y sus soluciones normativas, por medio de los seminarios International Tax Meeting – ITM-.

En esta oportunidad, el XIII International Tax Meeting se ha centrado en Precios de Transferencia, con un programa que pretende abordar las perspectivas internacionales, teniendo en cuenta visiones legales tributarias y societarias.

El CEEF, invita al XIII International Tax Meeting: conversatorio con los expertos frente a los nuevos retos de precios de transferencia, el cual se llevará a cabo los días 28 y 29 de octubre del presente año en un horario de 14:00 a 18:00, vía ZOOM.

Este evento, de gran relevancia para la fiscalidad internacional, cuenta con expertos conferencistas.

LAS CLÁUSULAS ANTIABUSO ESPECIALES Y EL GOBIERNO CORPORATIVO
DIA 1 – 28 DE OCTUBRE
HORA TEMA CONFERENCISTA
2:00 – 2:15 Apertura Mauricio Marin, Laura Sanint, Andrés Parra y Bibiana Buitrago
2:15- 3:30

(75m)

Coyuntura de COVID-19.

Gestión de las reestructuraciones y políticas de precios de transferencia al interior de los grupos multinacionales

-Aitor Navarro (UC3M)

-Diego González Bendiksen (OCDE)

-Gustavo Sánchez-González (Baker  McKenzie)

(60m)

BEPS 2.0

Pillar 1. Economía digital y precios de transferencia. Valoración y ubicación de intangibles, regalías, otros.

-Laura Sanint (Universidad Externado de Colombia)

-Adriana González (Pay U)

-Omar Leblanc (Élan Zaak)

(20m)

DESCANSO
4:50– 5:50

(60m)

Commodities: Registro y metodologías de análisis.

Implicaciones de las nuevas directrices de la OCDE en materia de operaciones de financiamiento inter-compañía.

-Andrea Medina (DIAN)

-Andrés Parra (EY)

-Francisco González (PWC)

DIA 2 – 29 DE OCTUBRE
2:00-3:30

(90m)

Posiciones doctrinales y jurisprudenciales en materia de precios de transferencia. -Bibiana Buitrago (JHR)

-Ana María Barboza (EY)

-Javier Blel (PwC)

-Gabriel Muñoz (Consejo de Estado)

3:30-3:50 DESCANSO
3:50-5:50

(120m)

Debate final:

Tendencias locales de fiscalización de precios de transferencia.

APAs: ¿una alternativa ante la incertidumbre?

César Cermeño: moderador

-Andrés Parra (EY)

-Laura Sanint (Universidad -Externado de Colombia)

-Bibiana Buitrago