XIII Congreso Jurídico de Servicios Públicos: “Retos y expectativas del sector de los servicios públicos después de 25 años de la Ley 142 de 1994”

Fecha: 7 de febrero de 2020

Hora: 7:30 am - 6:00 pm

Lugar: AUH -201

El encuentro es organizado por el Departamento de Derecho Económico del Externado y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones - ANDESCO.

Temas:

• Ley 142 de 1994 como instrumento transformador del sector de los servicios públicos.
  • Prestación eficiente y eficaz de los servicios públicos y Estado Social de Derecho.
  • Infraestructura y prestación de servicios públicos.
  • Retos para el sector de los servicios públicos después de 25 años la ley 142 de 1994.
  • Perspectivas de la regulación para el sector de los servicios públicos.
  • Desafíos del control fiscal en materia de servicios públicos.
  • Esquemas diferenciales para el sector de agua potable y saneamiento básico.
  • Objeto múltiple en la prestación de los servicios públicos.
  • Plan Nacional de Desarrollo y sus implicaciones en materia de servicios públicos.
  • Panorama del sector de las nuevas tecnologías de la información frente a la ley de modernización del sector.
  • Gestión de residuos hospitalarios frente a la jurisprudencia del Consejo de Estado.
  • Energías no convencionales y su regulación.
  • Fallos de inversión en materia de servicios públicos.

Conferencistas

• Alain Niño. Asesor, Asociación Nacional de Servicios Públicos y Comunicaciones – ANDESCO.
  • Camilo Sánchez. Presidente, Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones – ANDESCO.
  • Carlos Alberto Atehortúa Ríos. Docente, Universidad Externado de Colombia.
  • Carlos Felipe Córdoba. Contralor General de la República.
  • Carlos Pablo Márquez. Ex Director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de las Comunicaciones.
  • César Palomino Cortes. Magistrado Consejo de Estado.
  • Christian Jaramillo Herrera. Director Ejecutivo Comisión de Regulación de Energía y Gas.
  • Diego Polanía Chacón. Director Ejecutivo Comisión de Regulación de Agua Potable.
  • Edgar González. Magistrado Consejo de Estado.
  • Felipe Núñez. Consultor.
  • Gabriel Duque Parra. Consultor.
  • Gloria Stella Ortiz Delgado. Presidente Corte Constitucional.
  • Guillermo Sánchez Luque. Magistrado Consejo de Estado.
  • Hernando Castro Nieto. Consultor.
  • Iván Mantilla. Viceministro, Ministerio de las Tecnologías de la información y las comunicaciones.
  • José Antonio Molina Torres. Docente, Universidad Externado de Colombia.
  • José Manuel Álvarez Zarate. Director Departamento de Derecho Económico.
  • Julio César Aguilera Wilches. Asesor Banco Interamericano de Desarrollo.
  • Luis Alberto Rodríguez. Director Planeación Nacional.
  • Luis Alberto Zuleta Jaramillo. Socio Holland & Knight.
  • Luis Fernando Hernández. Docente Universidad Externado de Colombia.
  • Luis Ferney Moreno Castillo. Director Departamento de Minero Energético – Universidad Externado de Colombia.
  • Luis Guillermo Vélez Álvarez. Docente Universidad Externado de Colombia
  • Margarita Abuchar Alemán. Vicepresidente Jurídica Interconexión eléctrica – ISA S.A.
  • Mónica Herrera. Directora Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones Universidad Externado de Colombia.
  • Natasha Avendaño. Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios.
  • Ricardo Felipe Herrera. Consultor.
  • Richard Ramírez. Docente Universidad Externado de Colombia.
  • Yolanda Gómez. Vicepresidente Jurídica – TGI.
  • Zoila Consuelo Vargas Mesa. Coordinadora Ejecutiva de la Comisión de Regulación de Comunicaciones.

$ 530.000, tarifa plena.
$485.000, afiliados Andesco, egresados, estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad Externado de Colombia y grupos de cinco o más personas.

Para inscribirse: una vez realice el pago enviar recibo o carta de compromiso con datos de identificación y contacto a dereconomico@uexternado.edu.co