Webinar: Regulación en materia de las TIC en medio del codiv-19

Fecha: 16 de abril de 2020

Hora: 7:30 am - 8:30 am

Lugar: Online

El Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones del Externado, dentro del ciclo de conferencias sobre Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, invita a dicho evento.

El objetivo de este WEBINAR es conocer el paquete de medidas adoptadas por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) en el marco de la emergencia social, con el fin de que los operadores puedan garantizar la conectividad de los colombianos y algunas reflexiones sobre el futuro del sector de las telecomunicaciones, de cara a los desafíos presentes, una vez culmine la declaratoria de emergencia.

Conferencista: Carlos Lugo Silva, Director Ejecutivo de la CRC

Es abogado de la Universidad San Buenaventura de Cartagena; especialista en Derecho de las Telecomunicaciones de la Universidad del Rosario; doctor en Estudios de Ciencia y Tecnología, con énfasis en políticas tecnológicas de la Universidad de Salamanca, España, y con maestría en Estudios de la Ciencia y la Tecnología de la misma universidad.

El profesor Lugo cuenta con amplia experiencia en el sector público, donde se ha desempeñado como director de Apropiación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Jefe de la Oficina de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ministerio de Educación; coordinador- gerente de Innovación y Desarrollo Tecnológico del SENA. Ha sido miembro delegado en las juntas directivas del Sistema de Medios Públicos de Colombia (RTVC), el Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica (Proimágenes Colombia) y de la Corporación Computadores para Educar, entre otros.

Como parte de su experiencia en la academia, fue miembro adherente del Colegio de Abogados de Telecomunicaciones de Colombia, presidente de los Consejos Superiores de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia y de la Universidad Tecnológica de Pereira. Actualmente, es catedrático de la Universidad de La Sabana en el Centro de Tecnologías y es autor de libros en el campo de la sociedad digital y docente de los programas de maestría y especialización del Departamento Derecho de las Telecomunicaciones.

Inscripciones aquí