Webinar: Nueva instancia de participación ambiental de los sectores minero & energético

Fecha: 3 de junio de 2021

Hora: 9:00 am - 11:00 am

Lugar: Plataforma Zoom

El Departamento de Derecho Minero - Energético de la Universidad Externado de Colombia, con el apoyo de la Secretaría para la Aplicación de la Legislación Ambiental, organizó este evento académico en el que se pretende explicar el mecanismo de las solicitudes sobre asuntos de cumplimiento ambiental para el sector minero-energético.

La Secretaría para la Aplicación de la Legislación Ambiental es una instancia independiente e imparcial establecida bajo el Acuerdo de Promoción Comercial (conocido como TLC) celebrado entre los Estados Unidos de América (EE.UU.) y Colombia. La Secretaría tiene a cargo la atención de las solicitudes sobre asuntos de cumplimiento ambiental, así como el desarrollo de expedientes de hecho.

El evento contará con la participación de un panel de expertos que discutirá el mecanismo de las solicitudes desde diferentes visiones.

Moderador:

Luis Bustos. Docente investigador, Departamento de Derecho Minero Energético.

Expositor:

David Marín. Secretaría para la Aplicación de la Legislación Ambiental TLC Colombia -EE.UU.

Comentaristas:
  • Paolo Solano. Director de asuntos jurídicos y titular de la Unidad de Peticiones Ciudadanas Relativas a la aplicación efectiva de la legislación ambiental de la Comisión para la Cooperación Ambiental de América del Norte (CCA).
  • Chris Wold. Profesor y Consejero de la Clínica Jurídica de Derecho Internacional Ambiental. Facultad de Derecho – Universidad de Lewis & Clark.
  • Marcela Caicedo Ríos. Coordinadora de asuntos jurídicos – Vicepresidencia de Minería, hidrocarburos y energía de la Asociación Nacional de empresarios de Colombia – ANDI.
  • Juan Manuel Garrido. Profesor de la Universidad Externado de Colombia. Socio de la firma Garrido Fonseca Abogados
  • Luis Fernando Macías. Profesor de la Universidad Externado de Colombia. Socio de la firma Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría.

Inscripciones en el correo: luis.bustos@uexternado.edu.co, se enviará enlace para acceder a la reunión a las personas inscritas.

Cupos limitados.