Webinar Mujeres TIC Bogotá: panel “El uso de las plataformas en línea. La protección de datos y el derecho de la competencia”

Fecha: 18 de agosto de 2020

Hora: 5:00 pm - 6:00 pm

Lugar: Plataforma Virtual Zoom

El Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones y Mujeres TIC Bogotá, invitan al panel en el marco del ciclo de conferencias denominado “Webinar Mujeres TIC Bogotá”.

En este evento se analizarán temas relevantes para la industria TIC, gobierno, academia y ciudadanía en general, hasta la estructuración de políticas empresariales para que sean adoptadas e implementadas por las diferentes empresas de tecnología que componen la economía del país.

El tercer panel tendrá lugar el próximo martes 18 de agosto a las 5 de la tarde y en él se analizará “El uso de las plataformas en línea. La protección de datos y el derecho de la competencia”.

Las panelistas invitadas son:

• María Camila Galvis – Directora legal en Avantel.
  • Ingrid Ortiz – Docente de la Universidad Externado de Colombia
  • Silvana Lara – Directora del Sector Público de Microsoft
  • Sarah Osma – Docente de datos en el Centro Ético y Transformación Digital del Departamento de Propiedad Intelectual de la Universidad Externado de Colombia

Moderadora: María Claudia Martinez, Socia de DLA Piper Martínez Beltrán Abogados

Los próximos temas:

• Derechos conexos y derechos de autor en un entorno digital.
  • El impacto del cambio de los hábitos de consumo de datos y la aceleración de la digitalización ¿Cómo ha influido en la pérdida o ganancia en el valor de las marcas?
  • Nuevo panorama digital para los negocios luego del COVID-19.
  • Compartir últimas millas para mejorar acceso de los servicios a usuarios y el backbonepara aumentar velocidades y capacidad de almacenamiento.
  • Cultura digital. Un click por mi planeta.
  • Medidas adoptadas para el sector TIC: ¿suficientes? ¿apropiadas? Una mirada crítica sobre su alcance.

Estas son las temáticas que serán abordadas por mujeres durante 10 martes, a partir del 4 de agosto.

La finalidad de estos paneles no solo es analizar estas temáticas, sino elaborar una memoria sobre la visión de las Mujeres TIC, a partir de estos importantes temas para el sector.

Inscríbase por medio del correo esdercom@uexternado.edu.co