Webinar Mujeres TIC Bogotá: panel “Balance de la economía digital en la crisis. Sostenibilidad de las redes y de los servicios. Nuevas Perspectivas»

Fecha: 11 de agosto de 2020

Hora: 5:00 pm - 6:30 pm

Lugar: Plataforma Virtual Zoom

El Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones y Mujeres TIC Bogotá, invitan al  panel en el marco del ciclo de conferencias denominadas Webinar Mujeres TIC Bogotá.

En este evento se analizarán temas relevantes para la industria TIC, gobierno, academia y ciudadanía en general, hasta la estructuración de políticas empresariales para que sean adoptadas e implementadas por las diferentes empresas de tecnología que componen la economía del país.

El segundo panel tendrá lugar el próximo martes 11 de agosto a las 5 de la tarde y en él se analizará un «Balance de la economía digital en la crisis. Sostenibilidad de las redes y de los servicios. Nuevas Perspectivas».

Las panelistas invitadas son:

• Martha Ramírez – consultora en temas TIC.
  • Lina Quintero – jefe de asuntos externos y regulatorios en DIRECTV Colombia.
  • Sandra Ortiz – docente investigadora del Departamento de las Telecomunicaciones, Universidad Externado de Colombia.

El panel será moderado por Andrea Muñoz – Gerente de Asomóvil.

Los próximos temas:

• El uso de las plataformas en línea. La protección de datos y el derecho de la competencia.
  • Derechos conexos y derechos de autor en un entorno digital.
  • El impacto del cambio de los hábitos de consumo de datos y la aceleración de la digitalización: ¿cómo ha influido en la pérdida o ganancia en el valor de las marcas?
  • Nuevo panorama digital para los negocios luego del COVID-19”.
  • Compartir últimas millas para mejorar acceso de los servicios a usuarios y el backbonepara aumentar velocidades y capacidad de almacenamiento.
  • Cultura Digital. Un click por mi planeta.
  • Medidas adoptadas para el sector TIC: ¿suficientes? ¿apropiadas? Una mirada crítica sobre su alcance.

La finalidad de estos paneles no solo es analizar estas temáticas, sino elaborar una memoria sobre la visión de las Mujeres TIC, a partir de estos importantes temas para el sector.

Inscríbase por medio del correo esdercom@uexternado.edu.co