Webinar: “Incorporación del Hidrógeno en Colombia y Latinoamérica”

Fecha: 3 de marzo de 2021

Hora: 11:00 am - 1:00 pm

Lugar: Plataforma Virtual Zoom

El Departamento de Derecho Minero-Energético del Externado, invita a la comunidad interesada, a participar de este evento.

El Gobierno Nacional ha anunciado en múltiples ocasiones su interés en explorar la economía del hidrogeno. Por ejemplo, el pasado diciembre el Ministerio de Minas y Energía anunció que está trabajando en una Hoja de Ruta para el Desarrollo del hidrogeno verde con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo. Asimismo, se anunciaron los esfuerzos para emprender una cooperación bilateral con el Gobierno de Chile para trabajar en proyectos y mercados de exportación de hidrogeno. Pero ¿de qué se trata la economía del hidrogeno? ¿Cuáles son las oportunidades que el desarrollo de hidrogeno traería para Colombia y para Latinoamérica? ¿Cuáles son los retos legales, operativos, técnicos y financieros que la incorporación del hidrogeno trae para nuestros países? ¿Qué lecciones podemos aprender de Europa y Estados Unidos en cuanto a la producción de hidrogeno y su utilización? ¿Qué papel juegan la política energética y la regulación para la promoción e incorporación del hidrogeno? Estas son las preguntas que guiaran este Webinar sobre el papel del Hidrogeno en Colombia y en América Latina.

Ponentes:

• Mónica Gasca: Asesora Ministerio de Minas – Coordinadora Hoja de Ruta del Hidrogeno.
  • Ana Ángel: Manager para Latinoamérica de Hinicio.
  • Ivonne Peña: Ingeniera investigadora de KeyLogic System.
  • Michelle Hallack: Economista Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
  • Felipe Andres Toro: Científico Senior del Institut für Ressourceneffizienz und Energiestrategien (IREES).
  • Luis Ferney Moreno: Director Departamento Derecho Minero – Energético, Universidad Externado de Colombia.

Modera:

• Daniela Aguilar Abaunza: Docente – investigadora, Universidad Externado de Colombia.

Inscríbase aquí