Webinar: eSports en tiempos de COVID – 19

Fecha: 28 de mayo de 2020

Hora: 12:00 pm - 2:00 pm

Lugar: Online, previo registro

El Departamento de Derecho Constitucional del Externado y LaLiga Business School, organizan este evento virtual.

En virtud de la alianza del Externado con LaLiga, las dos entidades organizan conjuntamente este conversatorio sobre cuestiones relativas al crecimiento de los eSports, particularmente su desarrollo por parte de entidades deportivas en plena pandemia.

Por ello, se presenta este espacio de análisis y discusión para aprender y conocer más del ecosistema de los eSports desde los puntos de vista de la gestión actual de una Liga de Fútbol Profesional, LaLiga y DIMAYOR, (también la experiencia mexicana), a la luz de la crisis generada por el COVID-19.

Se abordará el tema desde una perspectiva comparativa, respecto de los conocimientos y experiencias producidas en la eLiga de cada país.

Modera

• Félix Andrés Burgos Méndez
    Docente investigador en Derecho Deportivo, Universidad Externado de Colombia.

Participan

• Katherine Pimienta Bilbao
    Gerente de Mercadeo y Comercialización, DIMAYOR.
  • Daniel Vicente
    Responsable de Apps y Juegos, LaLiga.
  • Juan Ricardo Galicia Cárdenas
    Encargado de Licencia de Marcas, Cruz Azul F.C.

¿Qué es LaLiga Business School?

• LaLiga Business School es el departamento educativo de LaLiga que tiene como objetivo detectar y formar talento para proveer a la industria del deporte de un valor en forma de capital humano, dotándola así de profesionales altamente cualificados y preparados.
  • Ofrece diferentes masters en su sede central en Madrid, que cubren un amplio rango de temáticas.
  • Con el objetivo de perseguir el desarrollo de los futuros profesionales en diferentes áreas de la industria deportiva
  • Con una clara misión internacional: crear partnerships para compartir su know how y aprender de los demás
  • En un solo año, LaLiga Business School ha firmado 16 acuerdos internacionales de colaboración como con el Externado en Colombia

El evento se desarrollará a las 19h00 de España.

Inscripciones aquí