Webinar: El impacto del servicio postal de pago en la mitigación de los efectos negativos del COVID-19 y su incidencia en la reactivación económica del país

Fecha: 8 de julio de 2020

Hora: 9:00 am - 12:00 pm

Lugar: Plataforma Virtual Zoom

El Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones del Externado y la Asociación de Empresas Postales de Colombia –ASOPOSTAL– invitan a la comunidad académica a participar en este evento.

Su objetivo es analizar la importancia del sector de giros postales en Colombia y revisar los diversos instrumentos, tanto de política pública como regulatoria, que han sido diseñados por el Gobierno en la materia en el último año, con el fin de identificar  sus ventajas y retos, además del papel que viene a desempeñar este sector ante la realidad que vive el país, como consecuencia del COVID-19.

Solicite su inscripción en el evento al correo esdercom@uexternado.edu.co

Agenda del evento

8:45 a.m. – 9:00 a.m: Instalación del evento. Juan Carlos Henao – Rector Universidad Externado de Colombia. Dra. Karen Abudinen- Ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Dr. Juan Andrés Carreño- Presidente Ejecutivo de Asopostal y Dra. Luz Mónica Herrera – Directora (e) Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones.

9:00 a.m – 9:30 a.m: Presentación del Plan de Modernización del Sector Postal 2020-2024 a cargo de la Dra. Karen Abudinen- Ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

9:30 a.m a 9:40 a.m: Sesión de preguntas a la Dra. Karen Abudinen- Ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

9:40-10:00 a.m: Intervención Dra. Paola Bonilla CRC.

10:00-11:00 a.m: Panel “El impacto del servicio postal de pago en la mitigación de los efectos negativos del COVID-19 y su incidencia en la reactivación económica del país”: Moderador: Dr. Juan Andrés Carreño Presidente Ejecutivo Asopostal.

Panelistas:

Dra. Isabel Cristina De Ávila: Consultora en temas de Telecomunicaciones y TIC y Asesora de Supergiros.

Dr. Rodrigo Bustos: Director Jurídico de Efecty

Dra. María Gutierrez Directora Riesgos Móvil Red

Dr. Jorge Tena  Director Jurídico de Sured

11:00 am – 11:30 am:  Preguntas Referencia de las principales reflexiones presentadas por los panelistas y preguntas de cierre para los panelistas, a cargo del Dr. Juan Andrés Carreño Presidente Ejecutivo Asopostal.

11:30am – 12:00 p.m.  Conclusiones y Cierre