Tendencias del Derecho de Responsabilidad del Estado

Fecha: 4 de septiembre de 2018

Hora: 8:00 am - 10:00 am

Lugar: AUI 201

El conversatorio estará dirigido por el docente francés Jacques Petit y es organizado por el Departamento de Derecho Administrativo de nuestra Casa de Estudios.

El conferencista es doctor de la Universidad de Paris II (Panthéon-Assas) en 1993, con agregación en Derecho Público de la misma universidad en 1996. Se ha desempeñado como catedrático de la Universidad de Paris II y actualmente es profesor en la Universidad de Rennes (Francia).

El doctor Jacques Petit ha sido miembro del Consejo de Administración y Secretario General de la Asociación Francesa de Investigación en Derecho Administrativo, en el periodo de 2005 a 2010 y miembro del jurado del Concurso de Agregación en Derecho Público.

Es autor de numerosas obras en Derecho Administrativo y se ha destacado por tratar temas específicos tales como policía administrativa, sanciones administrativas, acto administrativo unilateral y asuntos contenciosos administrativos.

En el evento participará el rector Juan Carlos Henao.