Smart contracts: desafíos para el Derecho Contractual

Fecha: 18 de agosto de 2017

Hora: 9:00 am - 11:00 am

Lugar: A-101

El Departamento de Derecho Civil invita a la conferencia sobre este tema que está en evolución y que involucra la concepción tradicional del Derecho.

Los Smart contracts (contratos inteligentes), se teorizaron hace más de dos décadas por el criptógrafo estadounidense Nick Szabo; actualmente, con el desarrollo de la tecnología blockchain (cadena de bloques) el concepto está resurgiendo y haciéndose realidad.

Para debatir y resolver inquietudes frente al tema, el Departamento invitó al doctor Wilson Furtado, experto en Derecho de la sociedad de la información, quien dictará esta conferencia a los interesados.

Durante la charla se pretenden abordar inquietudes como: ¿Qué son los denominados ‘contratos inteligentes’ y cuáles son sus aplicaciones? ¿Qué relación guardan con los contratos ‘tradicionales’? ¿Cuáles son los desafíos que presentan para el Derecho contractual?

Dado que los avances tecnológicos no solo están cambiando las relaciones sociales, sino nuestra concepción misma del Derecho, el panelista, a partir de su experiencia académica y profesional, presentará una visión general de una cuestión que se vislumbra como una de las aplicaciones más importantes de las tecnologías blockchain en las próximas décadas.