Significatividad en una investigación de libre competencia

Fecha: 31 de enero de 2019

Hora: 7:00 am - 9:00 am

Lugar: H 202

El Departamento de Derecho Económico invita a participar en el Centro de estudios: “Alcance y parámetros para que un comportamiento sea considerado significativo y la procedencia del recurso de reposición frente al acto de apertura de investigación”.

Las normas de competencia indican la importancia del elemento “significativo” para la procedencia de una investigación. La Superintendencia de Industria y Comercio en un reciente fallo indicó que dicho elemento no se discute al momento del fallo sino en la apertura.

En ese sentido, bajo norma administrativa procede el recurso de reposición contra el acto de apertura de investigación, pues dicho acto está decidiendo de fondo si la investigación es significativa. De otro modo quedaría sin posibilidad de contradicción el investigado. Entonces: ¿qué es significativo?, y ¿procede recurso contra el acto de apertura?

Dichos cuestionamientos serán resueltos por el doctor Mauricio Velandia Castro, docente del Departamento de Derecho Económico, quien será el cargado de dictar la conferencia.