Seminario: “La ley de distritos especiales, a debate”

Fecha: 22 de octubre de 2018

Hora: 7:30 am - 12:30 pm

Lugar: D-604 (Auditorio)

Los distritos son entidades territoriales que reemplazan a los municipios en su escala territorial. En esa medida, son municipios con un régimen jurídico especial, que adquieren facultades y responsabilidades especiales en materia administrativa, financiera, cultural, histórica o portuaria, según sea el caso.

Por años, la cantidad de distritos en Colombia permaneció igual, pero a partir de la expedición de la Ley 1617 de 2013 han adquirido esa modalidad las ciudades de Cali, Mompox, Tumaco, entre otras, todas ellas con características distintas. El objetivo del evento es analizar las ventajas y desventajas del régimen jurídico especial de los distritos.

El evento contará con la intervención del profesor italiano Giuseppe Piperata (IUAV Venezia – Italia) quien explicará los diversos regímenes jurídicos que se aplican a los municipios en su país, con el fin de hacer un análisis comparativo con el sistema jurídico colombiano. Así mismo intervendrán profesores nacionales que analizarán el contenido de la Ley 1617 de 2013, “Por la cual se expide el Régimen para los Distritos Especiales”, y sus cinco años de vigencia.

Entrada libre, previa inscripción por medio del correo derecho.adm@uexternado.edu.co