Seminario ítalo-colombiano de Derecho Privado

Fecha: Del 3 al 4 de octubre de 2018

Hora: 8:00 am - 12:30 pm

Lugar: AUH 202

El tema del evento académico será: Igualdad, libertad y Derecho Privado.

En el encuentro se discutirá sobre el impacto que los principios de igualdad y libertad han tenido en la integración y transformación de las principales instituciones de Derecho Civil, y los desafíos que este representa para el jurista contemporáneo.

Estas discusiones se realizarán desde una perspectiva comparada entre el Derecho nacional y el italiano, fuertemente influenciado por el Derecho de la Unión Europea.

El evento contará con la participación de los profesores internacionales: Mirzia Bianca de la Universidad de Roma I – La Sapienza; Mauro Grondona de la Universidad de Génova; Claudio Scognamiglio de la Universidad de Roma II – Tor Vergata; Pietro Sirena de la Universidad Bocconi, quienes alternarán con homólogos de la Universidad Externado.

Los temas que se abordarán durante los días del evento son:

1. Igualdad, libertad y Derecho de personas
  2. Igualdad, libertad y Derecho de familia
  3. Igualdad, libertad y Derecho de contratos
  4. Igualdad, libertad y Derecho de responsabilidad civil

Entrada libre, previa inscripción en dercivil@uexternado.edu.co