El futuro del Derecho y la soberanía frente al Derecho Transnacional

Fecha: 29 de septiembre de 2017

Hora: 10:00 am - 12:00 pm

Lugar: F-308

En cabeza del Departamento de Derecho Económico, el Externado organiza un seminario sobre este tema, el evento se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre.

El encuentro académico se trata de un taller abierto en donde se discutirán las diferentes aproximaciones al concepto de soberanía en la era de la globalización. También, se hablará sobre los alcances e implicaciones constitucionales e internacionales que tiene el mismo concepto.

Por otro lado, se buscará responder inquietudes como: ¿cuál es el papel del Estado en la actualidad? ¿Dónde está el poder del Estado para ejercer las competencias sobre los asuntos económicos, sociales y de seguridad?

Los ponentes que participarán en el evento son:  Fabio Morosini, docente de la Universidad de Rio Grande do sul, de Brasil, también José Manuel Barreto, docente Universidad de los Andes, Elizabeth Rodriguez, docente de la Universidad del Este de Puerto Rico y Bernardo Vela, docente del Externado.

La entrada es libre para toda la comunidad académica, previa inscripción por medio del correo electrónico dereconomico@uexternado.edu.co.