Seminario Enrique Low Murtra: El arancel a las importaciones de textiles y confecciones

Fecha: 19 de junio de 2019

Hora: 7:00 am - 9:00 am

Lugar: D-604 (Auditorio)

La discusión académica se dará a propósito del texto aprobado por el Congreso de la República del Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022 “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad”.

El Centro Externadista de Estudios Fiscales del Departamento de Derecho Fiscal invita a la comunidad externadista y al público en general al seminario académico que tendrá como objetivo la discusión de los artículos 276 y 277 del texto introducido y aprobado por el Congreso de la República a la propuesta del Plan Nacional de Desarrollo presentada por el Gobierno Nacional.

Durante el evento se discutirán, desde los puntos de vista jurídico y académico, aspectos como: la constitucionalidad de la medida frente a la distribución de competencias constitucionales, en materia fiscal y en materia de comercio exterior; la viabilidad de la aplicación de la medida propiamente dicha y las alternativas jurídicas para el Ejecutivo que ha manifestado su inconformidad frente a la medida.

El evento contará con la participación del reconocido experto en materia de comercio exterior, el Dr. Gabriel Ibarra, quien debatirá con otros expertos de entidades como la Cámara Colombiana de Confecciones y del Gobierno Nacional (DNP o MINCIT). La moderación estará a cargo de la Dra. Carolina Acosta Ramos,  docente- investigadora de nuestra Universidad.

Entrada libre, inscripción previa al correo daniela.monroy@uexternado.edu.co