Seminario: Efectos de la pandemia del Covid-19 en el sector de la salud

Fecha: 11 de mayo de 2022

Hora: 8:00 am - 12:30 pm

Lugar: Auditorio 1, Edificio H

El Departamento de Derecho Laboral de la Universidad Externado de Colombia invita a la comunidad interesada a participar en el seminario denominado: Efectos de la pandemia del Covid-19 en el sector de la salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró el 11 de marzo del 2020, que «la pandemia por el COVID-19, esencialmente por la velocidad de su propagación, por tal razón, los Estados tomaron acciones urgentes y decididas para la identificación, confirmación, aislamiento y monitoreo de los posibles casos y el tratamiento de los casos confirmados, así como la divulgación de las medidas preventivas con el fin de redundar en la mitigación del contagio, lo cual ha generado efectos en el sector de la salud, que deben ser analizados en el presente seminario”.

Objetivos

• Adquirir un conocimiento sistemático, riguroso y actualizado, así como una visión crítica, de los principales efectos de la pandemia del COVID-19 en el sector de la salud.
  • Escuchar a los actores del sector de la salud sobre los efectos de la pandemia del COVID-19 en los trabajadores y profesionales de la salud.
  • Familiarizarse con el lenguaje científico.

8:00 A.M. – 8:15 A.M.
8:15 A.M. – 8:45 A.M.
Doctor STEVENSON MARULANDA PLATA (Presidente del Colegio Médico Colombiano (CMC).
8:45 A.M. – 9:15 A.M.
Doctora LINA MARIA TRIANA LLOREDA (Presidenta Asociación Colombiana de Sociedades Científicas (ACSC).
9:15 A.M. – 9:45 A.M.
Doctor FERNANDO DE LA HOZ RESTREPO (Profesor titular del Departamento de Salud Pública de la Universidad Nacional de Colombia).
9:45 A.M. – 10:15 A.M.
Doctor PEDRO CONTRERAS (Presidente Asociación Médica Sindical (ASMEDAS).
10:15 A.M. – 10:30 A.M.
Receso.
10:30 A.M. – 11:00 A.M.
Doctor SERGIO ISAZA VILLA (Presidente de la Federación Médica Colombiana).
11:00 A.M. – 11:30 A.M.
Doctora GILMA RICO GONZALEZ (Presidenta Asociación Nacional de Enfermeras (ANEC).
11:30 A.M. – 12:00 P.M.
Doctora PATRICIA VELEZ CAMACHO (Presidenta Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación (SCARE).
12:00 P.M. – 12:30 P.M.
Doctor RICARDO BARONA BETANCOURT (Docente Universidad Externado de Colombia).
12:30 PM – 1:00 PM.
Foro de Preguntas

Si desea participar remita un correo electrónico a derlaboral@uexternado.edu.co