Seminario de discusión: la Superintendencia de Industria y Comercio como juez de los contratos estatales

Fecha: 30 de marzo de 2017

Hora: 7:00 am - 10:00 am

El grupo de investigación en Derecho Administrativo invita la comunidad académica a participar en su segunda sesión del año, que tendrá lugar el próximo jueves 30 de marzo.

En esta oportunidad, la intervención estará a cargo del profesor Fernando Pardo Flórez, doctor en Derecho por la Universidad Paris II Pantheon Assas y docente de la Universidad Nacional de Colombia, quien presentará la ponenciaLa Superintendencia de Industria y Comercio como juez de los contratos estatales: análisis de una medida cautelar”.

En su exposición el profesor Pardo analizará el fundamento y las implicaciones de la reciente decisión adoptada el 16 de febrero de 2017 por la Superintendencia de Industria y Comercio, la cual, en ejercicio de funciones administrativas como autoridad de la competencia, ordenó, a título de medida cautelar, la terminación y consecuente liquidación de un contrato estatal por aparente violación, en el trámite de su adjudicación, de las normas que gobiernan la libre concurrencia.

Una resolución cuando menos inusitada, pues es la primera vez que una autoridad administrativa que no es parte de un contrato estatal, adopta determinaciones que, en principio, corresponderían al juez del contrato y que se asemejan más a una decisión definitiva que a una medida anticipada tendiente a evitar la producción o la profundización de un daño.

Fecha: 30 de marzo

Hora: 7 a.m.