Seminario: ‘Diferendos limítrofes en el territorio ancestral Raizal, reflexiones desde el derecho internacional y los derechos étnicos’

Fecha: 29 de julio de 2022

Hora: 9:00 am - 12:30 pm

Lugar: Auditorio Banco de la República – San Andrés

La Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, El Isleño y la Universidad Externado de Colombia, por medio de la Maestría en Derecho Internacional Público, invitan al público interesado, a participar en este seminario en conmemoración del año del Bicentenario de la adhesión de las islas y los cabildos de San Andrés y Providencia a la Constitución de Cúcuta.

¡Entrada libre!

Agenda:

Palabras de apertura:

9:00 am – 10:00 am

La relevancia del año del bicentenario para el país. San Andrés, Providencia y Santa Catalina es Colombia.

• Everth Julio Hawkins Sjogreen, Gobernador del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

El Externado y su apuesta por las regiones.

• Hernando Parra Nieto. Rector de la Universidad Externado de Colombia .

Primer panel:

10:15 am. – 11:30 am.

Controversias internacionales entre Nicaragua y Colombia.

• Reflexiones del Raizal Team.

Segundo panel:

11:30 am. – 12:30 pm.

Desafíos del derecho internacional público frente a las delimitaciones territoriales y marítimas contemporáneas. ¿Geografía física o geografía humana?

• Wilfredo Robayo y Eric Tremolada, profesores de la Universidad Externado de Colombia.