Seminario de discusión: miradas retrospectivas y prospectivas sobre el comité autónomo de la regla fiscal (carf), como organismo independiente dentro de la administración pública

Fecha: 5 de mayo de 2022

Hora: 7:30 am - 9:00 am

El Grupo de Investigación en Derecho Administrativo invita a toda la comunidad académica a participar de la segunda sesión del Seminario de Discusión, que tendrá lugar el próximo jueves 5 de mayo, de 7:30:00 a.m. a 9:00 a.m., en el salón G-703.

En esta ocasión, se llevará a cabo el panel de discusión Miradas retrospectivas y prospectivas sobre el Comité Autónomo de la Regla Fiscal (CARF) como organismo independiente dentro de la Administración Pública, bajo la moderación del profesor Bernardo Carvajal Sánchez.

Los ponentes Andrés Velasco Martínez, director del CARF; Mónica Safar Díaz y Anibal Zárate Pérez, docentes investigadores del Departamento de Derecho Administrativo, discutirán sobre la singular figura del CARF, creado por el artículo 14 de la Ley 2155 de 2021 “como un organismo de carácter técnico, permanente e independiente, adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, que tendrá por objeto realizar seguimiento a la regla fiscal y procurar la sostenibilidad de las finanzas públicas a través de la emisión de conceptos no vinculantes”.

 El debate girará en torno a interrogantes como: ¿Cuál es la razón de ser de este organismo? ¿Cómo incide su creación en el panorama actual del Derecho de Organización en Colombia? y ¿Cuáles son los retos que afronta el CARF en su efectivo funcionamiento en el marco de la actual estructura de la Administración Pública del orden nacional?

Esperamos contar con su compañía y activa participación.