Seminario de discusión: La responsabilidad del Estado por (de)limitación de la propiedad privada

Fecha: 27 de julio de 2021

Hora: 7:30 am - 9:00 am

Lugar: Plataforma Zoom

El Grupo de Investigación en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia invita a toda la comunidad académica a participar en la cuarta sesión de su seminario de discusión.

En esta ocasión, el invitado será el profesor Julián Pimiento Echeverri, docente investigador de la Universidad Externado de Colombia, quien presentará su más reciente libro titulado Responsabilidad del Estado por (de)limitación de la propiedad privada, el cual fue publicado este año.

En él, el profesor Pimiento analiza la inagotable controversia sobre los supuestos, en los cuales, la cada vez más frecuente e intensa intervención pública en la esfera patrimonial de los particulares se traduce en un daño antijurídico que debe ser reparado por las autoridades. El desarrollo expansivo de la función social y ecológica de la propiedad privada que se observa en nuestra legislación, obliga a evaluar las claves fundamentales de la interacción entre este derecho y el interés general y a identificar las bases conceptuales de este particular juicio de responsabilidad, como presupuestos indispensables para la construcción de un inventario de los supuestos indemnizatorios por (de)limitaciones en el Derecho Administrativo colombiano. Todos estos aspectos serán expuestos por nuestro invitado durante su intervención.

Inscripciones al correo: derecho.adm@uexternado.edu.co

Esperamos contar con la compañía y activa participación de la comunidad externadista.