Seminario de discusión: la coordinación entre entidades administrativas

Fecha: 1 de marzo de 2018

Hora: 7:00 am - 9:00 am

Lugar: A-100 TEATRO

El Grupo de Investigación en Derecho Administrativo invita a toda la comunidad académica a participar en su primera sesión del año 2018, que tendrá lugar el próximo jueves 1° de marzo.

En esta oportunidad, la intervención estará a cargo de Juan Carlos Covilla Martínez, docente investigador de la Universidad Externado de Colombia y Doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona (España), quien presentará su ponencia “La coordinación entre entidades administrativas”, en la que destacará los aspectos fundamentales de su trabajo doctoral recién defendido.

De acuerdo con el planteamiento de Covilla Martínez, a pesar de su escasa figuración a nivel doctrinal en Colombia, uno de los conceptos más debatidos y empleados por el Derecho Administrativo es la coordinación entre entidades administrativas.

Las referencias reiteradas que se encuentran en varios cuerpos normativos que regulan la Administración Pública a la coordinación como un principio jurídico, un deber de las entidades administrativas o una competencia atribuida a una de ellas, es la prueba de lo anterior.

Por esto resulta esencial reflexionar en torno al contenido de dicho concepto y la forma como éste puede concretarse. En últimas, plantea el ponente, estas ideas resultan fundamentales para comprender el funcionamiento de la Administración Pública en varios sectores que, en la actualidad, requieren de una adecuada articulación entre distintas instancias públicas, tales como la minería, la ordenación del territorio y el medio ambiente.