Seminario de discusión: ‘La causalidad en la responsabilidad patrimonial del Estado’

Fecha: 11 de abril de 2024

Hora: 7:30 am - 9:00 am

Lugar: Edificio H – Salón 403

El Grupo de Investigación en Derecho Administrativo invita a toda la comunidad académica a participar en la segunda sesión de 2024 de su seminario de discusión.

En esta ocasión nos acompañará el doctor Frank Olivares Torres, docente e investigador del Departamento de Derecho del Medio Ambiente de nuestra Universidad, para presentar su libro: “La causalidad en la responsabilidad patrimonial del Estado”, de reciente publicación por la Editorial Tirant lo Blanch, el cual recoge los aspectos fundamentales de su tesis doctoral, recientemente defendida en la Universidad Carlos III de Madrid (España).

En su presentación, el Profesor Olivares Torres centrará su análisis en la importancia del análisis de la causalidad como elemento de todo juicio de responsabilidad y en la imposibilidad de estipular un único sistema teórico para resolver la totalidad de los casos, a la vista de la dependencia que presenta del tipo de reproche obligacional que se realice a la actuación estatal. Por ello, desarrolla una metodología de análisis de la causalidad en la responsabilidad patrimonial del Estado, bajo la premisa que, si dicha estructura de análisis no es clara o sus elementos necesarios de análisis registran problemas de utilización, puede correrse el riesgo de convertir al Estado en un asegurador universal.

¡Esperamos contar con su compañía y activa participación!